Se avistó una red de satélites desde la zona sur del Conurbano

Las redes sociales y los grupos de Whatsapp vecinales estallaron esta tarde por un inusual fenómeno en el cielo. Entre 30 y 40 luces avanzaron al unísono desde el oeste hacia el este y se perdieron entre la oscuridad de la noche, después de dejarse ver por unos minutos. 

Estas luces son el tren de satélites de la red Starlink, que días atrás también se pudo ver en provincias como Jujuy y Córdoba. 

El sitio See A Satellite Tonight, desarrollado por el ingeniero de Google Earth James Darpinian, muestra la recreación de cómo pasaron por el cielo, en qué dirección y con qué velocidad. 

Según este portal, el fenómeno se pudo ver en la zona desde las 18:07 hasta las 19:01. Vecinos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Lanús y otros partidos notificar haberlos visto con claridad.  

Estos satélites fueron lanzados por la empresa estadounidense Space X, del millonario Elon Musk. El 22 de abril lanzaron un último envío de 60 satélites, mediante los cuales planean brindar internet de alta velocidad a todo el mundo. La empresa tendría como propósito colocar más de 4500 de estos alrededor del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =