La donación de Messi ya está en el Hospital del Bicentenario

El jugador del Barcelona entregó medio millón de dólares a la Fundación Garrahan, desde donde distribuyeron equipamiento e insumos a distintos hospitales.

El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, donó 500 mil euros a la Fundación Garrahan para ayudar a los hospitales del país a reforzar sus instalaciones durante la pandemia del Covid-19. Una parte de esa ayuda fue destinada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, y ya se encuentra en el nosocomio instalada y en funcionamiento. 

El centro de salud pública de alta complejidad recibió 16 bombas de infusión. Las mismas se utilizan para inyectar fluidos, medicamentos o nutrientes al organismo de los pacientes.

A su vez, el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas también está dentro de los beneficiados por la donación de Messi. Este nosocomio recibirá diez bombas de infusión. 

El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, inaugurado hace dos semanas, se encuentra atendiendo exclusivamente a pacientes con Coronavirus. Una vez que termine la pandemia se usará un 50% para afiliados a PAMI, y otro 50% para vecinos de Esteban Echeverría. 

¿A DÓNDE IRÁ LA DONACIÓN DE MESSI?

– Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
– Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
– Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
– Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
– Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Fuente: El Diario Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =