Coronavirus en Argentina: tras los permisos en countries de Ezeiza para hacer deportes, en Echeverría empezaron a pedir lo mismo

Se conoció una nota presentada por el barrio El Venado y desde el Municipio confirmaron que hubo más solicitudes.

La posibilidad que habilitó el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, de flexibilizar la cuarentena por la pandemia de coronavirus ​autorizando actividades recreativas al aire libre en barrios cerrados, repercutió en Esteban Echeverría.

En esta región, la mayoría de las urbanizaciones cerradas como countries y clubes de campo se encuentran en la localidad de Canning, dividida entre los dos municipios por la Ruta 58.

Fue el country El Venado, situado en Canning del lado de Echeverría, el primero que hizo una presentación a la intendencia que conduce Fernando Gray,

La administración del barrio pidió autorización para que los vecinos pudieran realizar las mismas actividades que se liberaron en los barrios privados de Ezeiza que cumplan estrictos protocolos de prevención de salud (distanciamientos, desinfección, uso de tapabocas y horarios segmentados).

Esto es, tal como describió Granados, «salir a correr, andar en patines o en bicicleta, o jugar al golf o el tenis en los countries que tengan instalaciones para eso»

El pedido realizado por El Venado fue firmado por dos médicos residentes en el barrio, Ariel Plager y Graciela Sorrentino, ex directora del Hospital de Ezeiza.

Esa y otras solicitudes se toparon con la negativa del Municipio de Esteban Echeverría, que se mantiene firme en la regulación de la cuarentena.

“Recibimos muchos pedidos, no solo de El Venado y todos fueron denegados” dicen, tajantes, desde la Comuna. Y agregan: “La cuarentena en Esteban Echeverría se mantiene exactamente igual hasta el 24 de mayo”.

Hasta el momento, Ezeiza es el único municipio del Gran Buenos Aires en el que se abrió esta posibilidad de realizar deportes.

Uno de los argumentos planteados en el pedido de El Venado es que hasta este miércoles no se había registrado ningún caso de Covid-19 dentro del barrio.

En la urbanización de 65 hectáreas viven 120 familias que se encuentran cumpliendo las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo. 

Los vecinos sostienen que, al no presentar casos de coronavirus, no ven peligroso liberar ciertas actividades dentro del predio.

«Los deportes que no son de contacto, las caminatas y los paseos en bicicleta por adentro del barrio deberían estar permitidas», explican.

“Si habilitan los deportes yo igual no saldría, no me quiero arriesgar” dice una vecina de El Venado. Pero aclara: “Si se toman todas las medidas de seguridad no me parece mal que la gente salga a hacer deporte dentro del predio”.

Para el intendente Fernando Gray, por ahora la posibilidad es cero. “Yo no voy a plantear una asimetría entre los que pueden y los que no pueden -afirmó en declaraciones realizadas al canal América-. En Canning, hace dos horas (por la tarde de este martes) hubo un caso de Covid positivo que es personal de seguridad en un barrio privado. El que vive en un barrio se cree que está aislado, pero interactúa con muchísima gente. La nota que me presentaron (sobre los deportes) ya no sirve más, tenemos que ser responsables”.

Los datos más recientes del Municipio de Esteban Echeverría cuentan 37 infectados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 20 se encuentran internados. El resto ya recibió el alta o se trata de casos leves que cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

El único fallecimiento ocurrido en el Partido -que las estadísticas de Salud de Nación y Provincia no le cuentan a Echeverría, porque se trató de una persona con domicilio legal en otro distrito-, ocurrió precisamente en un barrio cerrado. Se trató de un médico de 75 años residente en el country Saint Thomas, de Canning.

Fuente: Clarin Zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =